Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“Muerte política a corruptos”: ‘Fico’ se pronuncia tras propuesta de “perdón social” de Petro

Ad
Federico Gutiérrez Petro

El candidato presidencial Federico Gutiérrez llegó hasta la Cárcel La Picota de Bogotá, donde prometió “muerte política” a los funcionarios y políticos corruptos.

‘Fico’ entregó su declaración en medio del escándalo generado por la visita que hizo Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial por el Pacto Histórico, a varios funcionarios públicos condenados en dicho centro de reclusión.

Cabe recordar que, tras dicho suceso, Petro acuñó la propuesta de ‘perdón social’ como un aparente beneficio para esos funcionarios condenados, donde inclusive se llegó a asociar dicha propuesta con favores como “excarcelación” o “indultos”.

También puedes leer: Polémica por caballos pintados para apoyar la campaña de “Fico” Gutiérrez en Magdalena

En el marco del caso, Fico dijo que Petro “no tiene autoridad moral para llegar a la Casa de Nariño” y, en ese sentido, propuso una “reforma al sistema penitenciario”; que contempla cuatro puntos: muerte política y aumento de penas, algunas de ellas.

“No es normal cuando criminales conocidos en el país, empiezan a mandar invitaciones a su gente para que voten por esas candidaturas. El país tiene que reflexionar (…) Más que hablar de excarcelación de corruptos, es como aumentar las penas a más de 40 años para los corruptos y que no tengan el mínimo de los privilegio”, afirmó Gutiérrez.

“Segundo: muerte política para funcionarios corruptos, que no se puedan volver a elegir y que no vuelvan a administrar de nuevo recursos públicos”, añadió el candidato.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News