Publicidad
Política

Muere de COVID-19 expresidente del Congreso Aurelio Iragorri Hormaza

Publicidad
Aurelio Iragorri Hormaza

La noticia fue confirmada por el Partido de La U, de la cual el excongresista y exministro fue fundador y que hoy dirige su hijo, el también exminsitro, Aurelio Iragorri Valencia.

Hace unos días, Iragorri Valencia publicó en su cuenta de Twitter que su padre luchaba contra el COVID-19 y por su vida:

Acá el comunicado del Partido de La U:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá, septiembre 7 de 2020. El Partido de la Unidad lamenta el fallecimiento del excongresista y fundador de la colectividad, Aurelio Iragorri Hormaza. Enviamos un mensaje afectuoso y solidario a sus hijos Aurelio, Susana, Cristina y Patricia Iragorri Valencia, y demás familiares, amigos y seres queridos.

Iragorri Hormaza, fue un hombre entregado al servicio de la ciudadanía, desde las instituciones públicas labró un camino fundamental para el ordenamiento territorial del país, acompañó iniciativas en el Congreso en beneficio de las regiones, la justicia social y la equidad.

Ingeniero Civil de profesión, se desempeñó en empresas del sector eléctrico donde dio el paso para ser nombrado Gobernador del Cauca en 1974 con el aval del Partido Liberal, posteriormente llegó a la Cámara de Representantes en 1978, siendo su Presidente en 1981. Igualmente, fue diputado por su departamento entre 1984 y 1986, año en el que fue elegido senador de la República, siendo presidente de esta corporación en el periodo 1990 – 1991.

En el año 2005 fundó, junto al expresidente Juan Manuel Santos, el Partido Social de Unidad Nacional por el cual fungió como senador de la República desde el año 2006 hasta el 2014 cuando decidió dar por terminada su carrera en el legislativo.

En total fueron 36 años ocupando una curul en el Congreso, donde vivió, e hizo parte de las grandes transformaciones del país; su legado político permanecerá en el tiempo, siendo recordado como uno de los políticos más entregados a las causas de la gente, de las regiones y de quienes ven en política el camino hacia la equidad, la paz y la reconciliación de Colombia.

Los directivos, congresistas, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles y militantes del Partido sienten profundamente su partida y se unen al reconocimiento y agradecimiento, que hoy envía el país a un caucano que construyó patria. A nuestro Director Único, Aurelio Iragorri Valencia, nuestro abrazo fraterno como familia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News