Publicidad
Política

Nariño y Cauca, primer objetivo de la nueva estrategia para proteger líderes sociales

Publicidad
Nariño y Cauca, primer objetivo de la nueva estrategia para proteger líderes sociales

La ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que Ricaurte y Santander de Quilichao son los primeros municipios en los que se concentran las acciones de coordinación del Plan de Acción Oportuna (PAO).

El programa fue creado el pasado mes de noviembre y articula 18 entidades encargadas de proteger la vida de defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas.

“Uno de los temas que, estamos convencidos, debemos trabajar desde el ministerio del Interior, es en el desarrollo de una plataforma tecnológica, una matriz de información que sirva para gobernadores y alcaldes, y permita conocer en tiempo real, desde que se emite la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, la situación de cada persona y la eficiencia en las medidas adoptadas”, explicó la jefe de la cartera del interior.

Con esta plataforma se busca medir la contundencia de las medidas que se adopten y la eficiencia de las acciones que implementa el Estado, ahora de manera articulada, en la protección de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales, y periodistas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News