Publicidad
Política

“Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos”: Petro por su polémica propuesta

Publicidad
“Le está haciendo un favor a Uribe”: Petro sobre congresista de EE. UU.

El candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro rechazó la idea de rebajar “la pena a los corruptos (…) No está contemplada ninguna amnistía o indulto como ahora nos enrostran”.

En los últimos días, Petro ha sido objeto de críticas por su propuesta de ‘Perdón Social’, concepto del que habló para justificar una reunión en prisión de su hermano, Juan Fernando Petro, con el exsenador Iván Moreno, condenado por corrupción.

Mire más: Video: Los habitantes de Shanghái se enfrentan a la policía por las medidas anticovid

Sin embargo, el candidato a la presidencia explicó el miércoles que el ‘perdón social’ no significa “que los corruptos salen de la cárcel o se les rebaja las penas”.

“Al contrario. El perdón social implica que todos los corruptos vayan a la cárcel sin excepción y paguen sus penas. La corrupción es la ruptura del perdón”, expresó y agregó que él no mandó a nadie a hablar con Moreno.

Conozca más: Regulador de EE. UU. autoriza un test de covid que toma la muestra soplando

No obstante, con el pasar de las horas, la propuesta seguía siendo criticada y por ello, Petro volvió a rechazar “la torpe idea de vincular la búsqueda de la reconciliación social a una rebaja de penas para corruptos”, asegurando que desde siempre han “defendido al máximo la autonomía de la Rama Judicial y su empoderamiento”.

“Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos, los queremos es tener a todos presos en la cárcel, otros rivales sí los tienen de aliados y listos para ejercer el poder”, dijo Petro.

Lea más: Rusia abre causa penal a colombiano por “difundir noticias falsas” sobre campaña militar

De esta manera, el candidato resaltó que “la mayoría de las personas que mencionan como posibles beneficiarios de una rebaja de penas, están presas en virtud de mis denuncias y a mi investigación de control político”.

“¿A quién se le ocurre pensar que busco beneficiar a quienes yo mismo ayudé a encarcelar si no es a los que sí tienen mucho que ocultar por sus relaciones reales con el paramilitarismo, la corrupción y el narcotráfico?“, cuestionó Petro.

Lea también: Rusia lanza una advertencia a Kiev tras perder su buque insignia en mar Negro

Asimismo, se refirió a la polémica visita de Juan Fernando Petro a la cárcel, a lo cual el candidato reiteró que su hermano “no hace parte de la campaña”.

“Su trabajo está ligado a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz cuya labor ha sido reconocida por el premio WOLA de Derechos Humanos 2015 en Washington y el premio Martínez Loyola 2016 en Chicago”, resaltó.

Conozca más: “Quien debe rendir cuentas sobre cómo se dilapidan los recursos del Estado, no soy yo”: Francia Márquez a Uribe

Finalmente, el candidato precisó que si Colombia quiere “continuar con la guerra y la corrupción en el poder hay un candidato presidencial para ello que todos conocen”.

Pero si se quiere “alcanzar la paz como sociedad y enviar a los corruptos a la cárcel, somos nosotros los que con ayuda de la sociedad y de la ley podremos hacerlo, como siempre lo hemos hecho”.

“No somos la guerra, somos la paz. No somos la impunidad corrupta, somos luchadores por la justicia y la transparencia. Vamos por el verdadero cambio, el cambio por la vida”, puntualizó el candidato Gustavo Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News