“No entiendo cómo me odias sin conocerme, yo desde adolescente te he admirado”, la respuesta de Francia Márquez a Marbelle por un comentario -que muchos calificaron como racista- que hizo contra la lideresa ambiental del Cauca.

En los últimos días, Marbelle ha sido protagonistas de una polémica luego de que en una publicación en Twitter llamara a Gustavo Petro y a Francia Márquez como “el Cacas” y “King Kong”, respectivamente.

Podría leer: Tras polémica por demolición de una ‘falsa olla’, relevan del cargo al comandante de Policía de Pereira

Los calificativos fueron rechazados por la ciudadanía, no obstante, Francia Márquez le envió “un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia”; sin embargo la cantante se lo “devolvió” y aseguró que la candidata vicepresidencial no le “da confianza ni me representa en ningún sentido”.

De esta manera, este sábado Márquez le respondió: “No entiendo como me odias sin conocerme, como desconfías de mi si nunca hemos tenido la oportunidad de trenzar una relación de amistad. Déjame decirte que al contrario, yo desde adolescente te he admirado”.

Conozca más: Militantes de Verde Oxígeno, molestos con Íngrid Betancourt por acercamiento con Álvaro Uribe

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro le mencionó que “hace algunos años fui una de los millones de jóvenes que con ilusión se presentó a una audición en la que tú estabas como maestra de música, junto a Juan Carlos Coronel y José Gaviria seleccionando a jóvenes que participarían en el Factor X”.

“Cuando salí de mi comunidad mi abuela me hecho la bendición y me dio el abrazo ancestral que hoy desde lo más profundo de mi corazón te ofrezco. Durante el recorrido montada en el bus, pensaba en la ilusión de lo que pasaría si llegara a clasificar”, continuó reiterando que tenía “todo la ilusión de poder con la música cambiar la realidad para mi familia y mi comunidad”.

Lea también: Funcionario de la Fiscalía señalado de matar a su compañera sentimental y a su hijastro

“Aunque evidentemente no clasifique, regrese a mi casa con mucho orgullo y alegría de haberte podido saludar
Recuerdo que le dije a mis prim@s ¡Que alegría, conocí a Marbelle!“, expresó la lideresa ambiental.

De esta manera, Francia Márquez le dijo que ahora está “en otro camino” que es para llegar a la vicepresidenta, donde trabajará “de manera incansable para lograr cambiar la realidad de nuestro país”.

Lea más: “Fue una llamada conmovedora”: Presidente Duque habló con su homólogo ucraniano, Zelensky

“Trabajaremos por una Colombia con oportunidades para la juventud. Trabajaremos por una Colombia con más arte y menos violencia. Estoy convencida que el arte y la cultura nos ayudará a sanar como nación, tantas dolores y tristezas. Vamos por una Colombia digna y en Paz. Vamos por una Colombia del ¡vivir Sabroso!”, expresó.

Finalmente, Francia Márquez le agradeció “por habernos permitido en nuestra juventud bailar con alegría el Collar de Perlas Finas”.

Ante esto, la cantante la invitó “a debatir con sus contrincantes señora , no conmigo! Vaya y dele un abrazo ANCESTRAL a PETRO Y A BOBOLIVAR … que la están dejando muy mal!“.

Cabe destacar que por el trino de Marbelle del fuerte calificativo a Francia Márquez, la cantante fue denunciada ya que incurrió en el delito de discriminación por motivos raciales, que da hasta tres años de cárcel.