30/11/2017

El aspirante a la presidencia de la República y líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko”, hizo un llamado al nuevo movimiento para sostener la unidad y lograr los objetivos planteados en común. 

Aseguró que ya se dio el paso más importante, pasar de la ilegalidad a la vida civil y política, por ende, reiteró que para llevar a cabo las tareas del partido y alcanzar las metas, “cada militante y cada estructura debe regirse por las orientaciones, no podemos ser un partido anárquico donde cada uno se va para donde quiere y hace lo que se le venga a la cabeza. Es cierto no somos ya una organización militar, pero si somos un partido con unos principios de organización que todos debemos de acatar”.

Manifestó preocupación porque “hay estructuras tomando decisiones sin consultar con la dirección, militantes y estructuras elaborando comunicados y dando entrevistas en contravía de lo que se está orientando, pregunta uno quién autorizó y nadie da razón”, agregó el líder de la Farc.

Fue claro en que se debe unificar el discurso “debe ser de optimismo, de fe en la victoria”.

Asimismo pidió con énfasis a los miembros de su partido aprovechar el momento y ser la “nueva alternativa”. 

“Están comenzando a ver en nosotros una alternativa. Pero tenemos que darles la seguridad que si somos la alternativa. Y para eso el mensaje debe ser claro y seguro”.

Con respecto a los incumplimientos del acuerdo y las dificultades en la implementación, Timochenko aseguró que es posible superarlas. “¿Cuándo en la guerra dejamos de hacer algo porque nos faltara x ó y cosa? No podemos dejar que esas dificultades nos hagan tomar decisiones que en vez de afectar al enemigo nos rompe la cohesión interna”. 

Y recalcó que para los contrincantes esa lejanía interna es mejor, “se ponen es alegres, pues la fortaleza nuestra es la unidad por encima de lo que sea”.

Finalmente concluyo la misiva con una frase positiva: “vamos a garantizar el cumplimiento de los acuerdos llegando con un número grande de nuestros representantes a la Cámara y al Senado. Y vamos a ganar la Presidencia de la República“.

Redacción Internet – CM&