Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Senado aprobó ley que prohíbe castigos físicos o crueles a niños, niñas y jóvenes

Ad
Gobierno pide a la Corte reformar apartes de la 'Ley Antichancla'

La Plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley que prohíbe el castigo físico, los tratos crueles, humillantes o denigrantes y cualquier tipo de violencia en niños, niñas y adolescentes de autoría del representante a la Cámara Harry González del Caquetá.

Para el autor de la iniciativa, el líder liberal, esta ley es histórica, ya que se prohíbe del castigo físico como método de corrección en los niños.

Gracias a las distintas bancadas de esta corporación que respaldaron la iniciativa, el castigo físico no debe seguir utilizándose como método de crianza en nuestro país”, manifestó González.

Este proyecto de ley es preventivo, no trae sanciones, no es punitivo, es un proyecto de ley, que crea una política pública que ayudará a fomentar una transformación cultural para que los padres en Colombia encuentren otras alternativas distintas a pegarle a sus hijos”, añadió el representante.

El proyecto de ley pasa a conciliación y posteriormente a sanción presidencial, convirtiéndose en la segunda ley para Colombia de autoría de Harry González en esta legislatura en beneficio de los menores de edad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News