Ad
Ad
Ad
Ad
Política

“Nunca he hablado de cupos con Nicolás”: MinInterior sobre escándalo de corrupción

Ad
“Nunca he hablado de cupos con Nicolás”: MinInterior sobre escándalo de corrupción
Foto twitter @infopresidencia

En medio de la polémica que se presenta por las declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro, el ministro de Interior se pronunció.

Tras revelarse en un medio de comunicación presuntos chats de Nicolás Petro con diferentes personas; el ministro Alfonso Prada también salió salpicado.

Le recomendamos leer: Habla el hermano del presidente: “Puso a los suyos a padecer escarnio público”

Según la denuncia, el jefe de cartera del Interior habría acordado “cupos” dentro del Ministerio con Nicolás Petro; sin embargo Parda desmiente dicha acusación.

“En esas reuniones como en cualquier otra, la palabra cupos no existe en mi lenguaje, no es una palabra usual ni en el ministerio ni en mis conversaciones (…) adjudicar 10 cupos de nada”, enfatizó el ministro.

Se refiere también el alto funcionario a la entrada de unos abogados contratados por el ministerio; Prada explica que dichas contrataciones tuvieron su respectivo proceso de búsqueda por redes sociales y sin tráfico de influencias.

“Habla de unos abogados que supuestamente podría contratar el ministerio, y se hizo a través de redes sociales y se contrataron 20 personas (…) ninguno viene de recomendaciones de nadie”, explicó Prada.

Finalizó asegurando que tras un consejo de ministros que duró varias horas; el dos de febrero cuando el presidente tuvo conocimiento de lo sucedido con su hijo y su hermano pidió a su gabinete cortar inmediatamente cualquier acercamiento con su familia.

“El dos de febrero que le presidente tuvo conocimiento de algún tipo de actuación (…) ese mismo día tuvimos concejo de ministros que terminó a las 12 a.m., y un  vez terminado y el presidente dice “vuélvanse a sentar, tengo una información que me produce mucho dolor, pero como presidente me impone el deber de ordénales a ustedes no tener ningún tipo de contacto con mi familia, nadie puede ejercer trafico de influencias, adopten todas las medidas necesarias para separar cualquier participación de mi familia en el tema“”, contó Alfonso Prada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News