Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Opinión dividida frente a suspensión de extradición de Santrich

Ad

Sectores políticos y candidatos presidenciales respaldaron la decisión de la JEP de suspender la extradición del líder político de la FARC, Jesús Santrich, porque consideran que es trascendental para cumplir con la implementación de los acuerdos de paz.

Los candidatos a la Presidencia de la República se pronunciaron ante la no extradición a los Estados Unidos del líder de la FARC, preso por delitos de narcotráfico, luego de la solicitud hecha por una corte de Florida.

Iván Duque del Centro Democrático, se mostró en desacuerdo con la decisión y espera que la extradición se dé rápidamente.  

“Yo espero que esta decisión no sea para darle una protección adicional a un criminal y espero que el país proceda rápidamente a esa extradición, que es necesaria advirtiendo que una vez sea cumplida la pena por el delito de narcotráfico debe regresar a Colombia a cumplir su pena”, dijo Duque

La Jurisdicción Especial para la Paz considera que no les han enviado el acervo probatorio de Jesús Santrich y por esta razón no se podía tomar alguna decisión, como lo dijo el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle.

“No significa que se halla negado la extradición, sino que se está cumpliendo rigurosamente con absoluta sujeción a la ley el procedimiento que yo mismo había señalado”, indicó De la calle

Por su parte, el senador Roy Barreras sostuvo que “la decisión que ha tomado la JEP es trascendental para garantizar el cumplimento de un acuerdo para una paz estable y duradera”.

Entretanto, el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, dijo que se debe respetar el debido proceso.

“Debido proceso, aquí hay un acuerdo que se debe respetar y la Justicia Especial de Paz tiene una responsabilidad muy grande para evaluar las pruebas y determinar si esto fue después del acuerdo, y la dimensión de lo que son esas pruebas”, afirmó Fajardo.

Por el momento no se han pronunciado los candidatos Germán Vargas lleras, ni Gustavo Petro.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News