Publicidad
Política

Oposición en el Congreso denuncia “micos” en la “Paz Total”

Publicidad
Oposición en el Congreso denuncia “micos” en la “Paz Total”
Foto de twitter: @PalomaValenciaL

La senadora de oposición, Paloma Valencia, expresó en el segundo debate en el Congreso de la ley clave para la ‘Paz Total’, la preocupación y el rechazo a ciertos artículos de la ponencia.

Denunciaron “micos” dentro del proyecto de ley, siendo uno de ellos el artículo 17 que le daría al Presidente de la República facultades para absolver a personas capturadas por hechos cometidos durante el paro nacional del 2021.

Le puede interesar: Seis capturas por desaparición del pequeño Maximiliano Tabares

“El tema de las amnistías e indultos a los miembros de la primera línea (…) hay otro tema que preocupa y es querer volver inane el Congreso de la República“, afirmó la senadora.

Por su parte, el senador Ariel Ávila explicó para este caso, no se trata de un “mico”, sino que se busca darle una segunda oportunidad a jóvenes judicializados sin justa causa.

Por otro lado, Valencia afirma que la ley de sometimiento se haría por decreto y los acuerdos firmados con criminales serían automáticamente política pública.

“Ya no hay necesidad de ‘fast track’ de lo aprobado aquí, sino que lo incorporan en la legislación de manera automática (…) si el Congreso de la República renuncia al estudio de cuál va a ser el sometimiento y estudio de los diálogos que va a tener el Gobierno, el Congreso está renunciando a una función principal y fundamental, no podemos aceptar que borren el congreso de la discusión de temas trascendentales”, puntualizó la Senadora.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News