Este martes la oposición al presidente Iván Duque presentará en el Senado una moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Según el senador Jorge Robledo, dicho acción se debe a la “ilegalidad y falsedades que promovió” Trujillo García “en relación con las tropas de EE. UU. en Colombia, las cuales actúan en la ilegalidad”.

La moción de censura será presentada esta tarde en la sesión de la plenaria del Senado por partidos políticos declarados en oposición y con el respaldo de representantes de la Cámara.

Las presentaremos por graves violaciones a la ley cometidos por este Gobierno en lo que tiene que ver con las tropas norteamericanas que hoy están operando en Colombia ilegalmente y en eso participó el señor ministro de Defensa”, dice Robledo.

El miembro del Polo Democrático Alternativo también aseguró que Carlos Holmes Trujillo “engañó a los medios de comunicación y los puso a hacer afirmaciones falsas”.

Tenemos un ministro que falta a la verdad, que manipula las cosas, que induce al Gobierno a una acción de prevaricato”, señaló el senador Robledo.

Publicidad

Además, el congresista dijo que “una persona con esas debilidades legales tan graves como las que estoy mencionando no puede ser ministro en Colombia y menos ministro de Defensa”.

Espero que el Senado de la República nos de la razón y saquemos al doctor Carlos Holmes Trujillo de ese cargo”, puntualizó Jorge Robledo.