Publicidad
Política

Óscar Iván Zuluaga vuelve a decir ‘no’ a la Coalición ‘Equipo por Colombia’

Publicidad
Óscar Iván Zuluaga vuelve a decir ‘no’ a la Coalición ‘Equipo por Colombia’

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo ‘NO’  a la Coalición Equipo por Colombia, por segunda ocasión.

Por medio de una carta remitida a los precandidatos de ese partido, David Barguil; Aideé Lizarazo y Federico Gutiérrez, Zuluaga reiteró que no hará alianza con el plan político.

Zuluaga argumenta que ha sido objeto de descalificación por parte de algunos miembros de la Coalición, en específico de exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char ,y la expresidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quienes tildan al Centro Democrático como ‘factor de polarización’.

“Ya ustedes han inscrito la coalición ‘Equipo Colombia’ ante las autoridades electorales desde el pasado viernes, y les deseo todos los éxitos. Yo seguiré recorriendo el país de la mano de mi partido, construyendo una amplia coalición ciudadana alrededor de mis propuestas” dice Zuluaga en su carta.

Conozca más: Corte aparta al magistrado Linares del debate de la despenalización del aborto: ¿Qué sigue ahora?

Cabe recordar que los militantes Barguil, Lizarazo y Gutiérrez, le pedían a Zuluaga que ‘recapacitara sobre su decisión en no ingresar a la Coalición’, con el fin de escoger un candidato para la consulta interpartidista del próximo 13 de marzo.

Por ahora, el Centro Democrático no participará de esta consulta, sino que irá con su candidato Óscar Iván Zuluaga hasta, como mínimo, hasta la primera vuelta presidencial (29 del mayo).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News