Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Pacto contra la corrupción: partidos acuerdan congelar el salario de los congresistas

Ad

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, voceros de los diferentes partidos políticos y promotores de la consulta anticorrupción lograron un consenso en materia de la congelación de salarios de los congresistas y altos funcionarios del Estado.

“Queda con un incremento igual al del salario mínimo, pero nadie podrá ganar más de 25 salarios mínimos en el Estado en el término de 10 años, quiere decir, que habrá un ahorro superior a los 300.000 millones de pesos”, explicó la jefe de la cartera del Interior.

Otro de los acuerdos que se logró tiene que ver la eliminación de los beneficios jurídicos que reciben los corruptos, como la casa por cárcel o los sitios de reclusión especiales y la devolución total de los dineros robados.

La Mesa Técnica, de acuerdo con Gutiérrez, ha avanzado en los “cinco proyectos presentados por el Gobierno, el de la Fiscalía y los dos proyectos, cuyo texto se presentó el día de hoy”. Anticipó que, durante toda esta semana, continuarán las jornadas de la Mesa con el fin de que “el viernes 14 tengamos los textos para presentarlos el próximo lunes 17 de septiembre”.

A la segunda Mesa Técnica, cuya finalidad es preparar un paquete legislativo consensuado de reformas para combatir la corrupción, asistieron, entre otros, la vicefiscal, María Paulina Riveros, voceros de los partidos políticos y del comité promotor de la Consulta Anticorrupción.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News