Publicidad
Política

Pacto Histórico adelanta diálogos con ciudadanos para hacer pedagogía y pedir acompañamiento en las reformas

Publicidad
Pacto Histórico adelanta diálogos con ciudadanos para hacer pedagogía y pedir acompañamiento en las reformas

Desde el Pacto Histórico adelantan una serie de diálogos nacionales para pedir respaldo de los ciudadanos para sacar adelante las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Hoy representantes a la Cámara de esta coalición por Bogotá se reunieron con ciudadanos de la localidad de Kennedy en Bogotá.

En el evento estuvieron presentes siete legisladores; entre ellos David Racero, Alirio Uribe, María Fernanda Carrascal, María del Mar Pizarro, Heráclito Landinez y Gabriel Becerra.

Le puede interesar: Padre De Roux a la nueva cúpula: “reconozcan el mal que hicieron”

El presidente de la Cámara, David Racero, explicó que se está “dialogando con aquellos sectores que votaron por nosotros y que al fin y al cabo son nuestros jefes y a los cuales nos debemos estas posiciones que tenemos”.

Racero agregó que se está “haciendo mucha pedagogía sobre la Reforma (Tributaria) que estamos adelantando, porque ya hay una oposición legítima y democrática que evidentemente ya está movilizándose”.

Señaló que desde el Pacto Histórico “hemos visto como el Centro Democrático ya está invitando a varios plantones y manifestaciones, y por supuesto nosotros, desde el Pacto Histórico como referentes y líderes políticos, vamos a hacer pedagogía y a convocar los espacios de diálogo, de una manera pacífica para responder afirmativamente a lo que presenta el Gobierno, para hacer la agenda de cambio”.

Le recomendamos leer: Corte exhorta al Congreso para que legisle contra la ‘violencia digital de género’

En este sentido, el legislador dijo que “todos los cambios que está proponiendo el presidente Petro deben ser explicados con mucha pedagogía en la calle para que la gente comprenda la Reforma Tributaria, el Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto. Y la invitación es que nos acompañen y acompañar el gobierno a defender estas reformas”.

Otro de los objetivos de los encuentros es “empezar a tejer las bases del proceso del Plan nacional de Desarrollo, que se va a construir con los ciudadanos y ciudadanas, quienes hayan votado por el Pacto y quienes no hayan votado”, afirmó Racero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News