Publicidad
Política

Pacto Histórico pide ante la CIDH garantías para Gustavo Petro y Francia Márquez

Publicidad
Pacto Histórico pide ante la CIDH garantías para Gustavo Petro y Francia Márquez

Miembros de la campaña presidencial del ‘Pacto Histórico’ a enviaron una carta a Tania Reneamu Panzsi, secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que piden garantías a Gustavo Petro y Francia Márquez, sus dos representantes en los próximos comicios electorales.

Los firmantes afirman que, tanto Petro como Márquez, han sido objeto de amenazas e intimidaciones contra su vida en el marco de la campaña que adelantan, y que acuden a la CIDH argumentado que altos funcionarios del Estado desestimaron las acusaciones.

En la misiva, los miembros de la coalición destacan como razón que el pasado 2 de mayo Petro suspendió sus visitas programadas al Eje Cafetero por razones de seguridad, argumentando que recibió información de un posible atentado contra su vida del grupo criminal ‘La Cordillera’.

También puedes leer: Petro me puso un abogado en solidaridad para que defendamos la democracia: Daniel Quintero

La comunicación también señala que el 5 de abril, la candidata vicepresidencial, Francia Márquez denunció que había recibido tres amenazas de muerte, por lo que exigió que se le brindaran “garantías para el ejercicio político”.

En el texto también está anexa la denuncia contra el actual presidente Iván Duque y el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, acusados de participar en política, “confrontando públicamente a Petro”.

“En las últimas semanas, el presidente de la República Iván Duque, pese a expresa prohibición constitucional y legal, ha intervenido abiertamente en política, haciendo alusión en actos públicos al candidato presidencial Gustavo Petro, y a sus propuestas de campaña, lo anterior, con el evidente propósito de generar desconfianza, incluso temor hacia él, en ciertos sectores económicos y sociales, a quienes dirige sus declaraciones”, destaca la carta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News