Convocar de urgencia a la comisión de garantías electorales le solicitó, en la noche de este miércoles, la campaña de Gustavo Petro al ministro del Interior, Daniel Palacios.

Mediante carta firmada por Alfonso Prada, jefe de debate, la campaña de Gustavo Petro dice que la comisión debería ocuparse de la falta de imparcialidad de servidores públicos en contra del candidato del Pacto Histórico y de la imposibilidad de hacerle auditoría al software de la Registraduría.

Conozca más: OEA lanzó alerta por violencia armada en Colombia; pidió paz con el ELN

“Me permito presentar esta solicitud para que sea convocada la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales de segunda vuelta presidencial que ya inició a nivel internacional, y que a nivel nacional se realizará el próximo domingo”, se lee en la misiva.

Asimismo, Prada solicitó que se incluya “la invitación a todas las Misiones de Observación nacionales e internacionales que están actualmente acreditadas”. En esta medida, presentó los temas por tratar que propone el movimiento del Pacto Histórico:

  • Imposibilidad de auditar softwares electorales.
  • Intervención en política de funcionarios públicos.
  • Ausencia de imparcialidad.