Publicidad
Política

Paloma Valencia dice que decisiones del gobierno tienen disparado al dólar: presidente Petro se defendió

Publicidad
Paloma Valencia dice que decisiones del gobierno tienen disparado al dólar: presidente Petro se defendió

Mediante un trino, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, asoció el ininterrumpido incremento del dólar a nivel mundial con el actual gobierno del presidente Gustavo Petro.

Más precisamente, la congresista de derecha menciona que las decisiones del jefe de Estado en prohibir las importaciones del petróleo y el gas, son la principal causa del aumento de la divisa y que, para este 20 de octubre, llegó a $4.900 pesos, rozando la barrera histórica de los $5.000.

“Las decisiones de Petro que ejecuta su ministra Irene Vélez de prohibir el petróleo y el gas (que son el primer ingreso del Estado y las primeras exportaciones del país) tiene disparado el dólar. La deuda pública se aumentó en 85 billonesno hay ni tributaria ni plata que alcance, refutó la senadora Valencia.

También puedes leer: Sin Uribe tu mamá no sería senadora: Paloma Valencia a hijo de María Fernanda Cabal

“No hemos prohibido nada”

El presidente Gustavo Petro le respondió a la congresista del Centro Democrático, donde señaló en primer lugar que es mentira que el alza de dólar tenga que ver con las decisiones que ha tomado y, acto seguido, le replicó que el expresidente Iván Duque fue quien incrementó la deuda en Colombia.

“La oposición puede criticar pero tenemos el derecho de defendernos de la mentira. Quien subió la deuda de Colombia fue el presidente que usted apoyo y eligió Paloma. En ninguna parte del país se ha prohibido ni el petróleo ni el gas, seguirán produciéndose normalmente”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News