Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Partido Comunes propone una cumbre nacional para garantizar las campañas electorales

Ad
Partido Comunes propone una cumbre nacional para garantizar las campañas electorales

A través de un comunicado, el partido Comunes mostró su preocupación por el deterioro de las condiciones de seguridad de los candidatos políticos, por ello, propuso al presidente Iván Duque una cumbre nacional para garantizar las campañas electorales en curso.

Es evidente el deterioro de las condiciones de seguridad en todo el país, cuya consecuencia más trágica es el asesinato de centenares de líderes sociales, ambientales, defensores de derechos humanos y firmantes de la paz, en un rosario de muerte que pareciera no tener fin”, dice la misiva.

Lea más: Iván Duque rechaza ataques contra Ucrania tras invasión rusa

Con motivo de las elecciones, la violencia ha aumentado limitando “enormemente las posibilidades de los candidatos, de todos los partidos y movimientos políticos, para moverse libremente y llevar sus propuestas a todos los rincones de la nación”.

“Consideramos que aún es tiempo de convocar a un gran acuerdo nacional que, en medio de las diferencias y las tensiones propias de una contienda electoral, una a todos los colombianos en torno a la defensa de la vida, de la democracia, de la paz. No permitamos que la violencia siga siendo parte de la vida política nacional”, se lee en el comunicado.

Podría leer: Al menos 10 muertos de las disidencias de las Farc en Arauca, entre ellos alias ‘Arturo’

Asimismo, Comunes pidió que no hayan más líderes sociales, firmantes de paz, líderes políticos asesinados y/o secuestrados y ningún otro atentado contra los colombianos.

“Permitamos que sea la voluntad de las mayorías la que defina el camino que debamos transitar los colombianos en el futuro inmediato“, solicita el partido político.

Quizás le interese: Rusia-Ucrania: Posibles implicaciones de la guerra en la economía de Colombia y al ser ‘socio’ de la OTAN

De esta manera, en el comunicado señalan el rechazo “sin vacilaciones las acciones violentas” que, con cualquier justificación, “vienen adelantando los diversos grupos al margen de la ley”.

Rechazamos cualquier procedimiento que pretenda alterar de forma fraudulenta la voluntad política de los colombianos“, agregaron.

Podría leer: Cuatro claves para entender el inicio de la operación militar declarada por Rusia

Finalmente, le propusieron al presidente Iván Duque que “convoque con carácter urgente una cumbre de presidentes y directores de todos los partidos y movimientos políticos del país”.

“Para avanzar en un gran acuerdo nacional por la defensa de la vida, la paz y la democracia. Colombia se lo agradecerá“, puntualizó Comunes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News