El presidente electo, Gustavo Petro, sigue sumando apoyos. Este domingo, el Partido de la U anunció su respaldo al próximo jefe de Estado.

A través de un comunicado, la bancada del Partido de la U dirigido por Dilian Francisca Toro decidió  “ser parte de la coalición parlamentaria del Gobierno electo para elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes”.

En video: Extraordinario hallazgo: Localizan barco hundido de la II Guerra Mundial a una profundidad récord

De acuerdo con la misiva, ésta se determinó en aras de “trabajar por la construcción de acuerdos y consensos en la búsqueda de iniciativas que contribuyan al bienestar de los colombianos, el desarrollo y construcción de país”.

Asimismo, la directora del partido explicó que la decisión sobre la postura frente al Gobierno entrante “será tomada una vez se cumplan los encuentros programados para tal fin” y reiteró que el Partido de la U “no hará oposición al Gobierno del presidente electo”.

Podría leer: Macabro: Hallan la cabeza de un hombre en una bolsa de basura en Cali

“Saludamos la propuesta en materia de la construcción de un Gran Acuerdo Nacional y manifestamos nuestra voluntad de participación en el desarrollo de una agenda legislativa que ofrezca soluciones a los problemas fundamentales del país como la pobreza, la seguridad alimentaria, la implementación de paz, todo ello dentro del maco del respeto a la institucionalidad, las libertades y el estado social de derecho“, puntualizó la directora del Partido de la U.

Tras el anuncio, el presidente electo, Gustavo Petro aseguró que el Partido de la U “puede retornar a ser uno de los partidos de la Paz. Bienvenidos”.