Publicidad
Política

Partido de la U deja en libertad a sus congresistas para la segunda vuelta presidencial

Publicidad
Partido de la U deja en libertad a sus congresistas para la segunda vuelta presidencial

A través de un comunicado, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, dejó en libertad a sus congresistas y militantes para la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo Toro, después de escuchar atentamente a representantes de las mujeres, jóvenes, minorías, concejales, diputados y líderes, del país, de cara a la elección presidencial en segunda vuelta, “en nuestro partido no existe unanimidad en el querer ciudadano”, cada uno “tiene su propio concepto sobre el futuro presidencial”.

Lea más: Desplazamiento masivo de indígenas embera en Cartago

“Somos conscientes que el cambio implica entender que son los ciudadanos los que nos dan el mandato institucional como partido y ese mandato que hemos escuchado, nos dice que nuestras bases no están esperando de nosotros un direccionamiento partidista para decidir su voto a la presidencia”, se lee en la misiva.

El Partido de la U aseguró que “ese es el verdadero cambio, la verdadera democracia y el verdadero diálogo, interpretar y entender a quienes nos debemos: la ciudadanía libre ante las urnas”.

Conozca más: Mockus anuncia apoyo a Petro: “Confío en que su prioridad será proteger los derechos y las libertades”

“Hemos decidido en bancada que, cada uno de nuestros representantes y senadores, interpreten la realidad de sus regiones y electores y se pronuncien como ciudadanos de cara a la segunda vuelta presidencial”.

Finalmente, Toro indicó que terminado el proceso electoral, como colectividad y de la mano con el nuevo presidente de la República, trabajarán “en una agenda legislativa”.

Podría leer: Capturan a cinco personas en Medellín, vinculadas con el asesinato del fiscal paraguayo

“Trabajaremos en una agenda legislativa que logre las grandes transformaciones sociales, económicas y ambientales; implemente el proceso de paz; acabe con la pobreza y las desigualdades; y así lograr un país justo, equitativo y en paz“, sentenció la directora del Partido de la U, Dilian Francisco Toro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News