Así lo manifiesta el partido político en una carta pública firmada por la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro Torres, enviada al presidente Ivan Duque en la que le solicita incluir a estudiantes, desempleados, gremios y partidos políticos, entre otros.

“Presidente, es hora de que usted lidere un diálogo nacional que nos convoque a todos, empezando por los ciudadanos, por los estudiantes, independientes, desempleados; que convoque a los partidos políticos, a los gremios, a los empresarios, a los demás órganos del Estado y busquemos un gran acuerdo nacional”, dice el comunicado.

Le puede interesar: El paro terminó en disturbios en Bogotá

“No es solamente por la reforma tributaria que la comunidad reclama, sino por la injusticia e inequidad que padecemos. Su grandeza y su legado estarán ligados a que escuche al país, abra
las puertas y lidere un diálogo nacional”, se lee en la carta.

En días pasados, a través de un video difundido en redes sociales, el Partido de la U había informado que rechazaba la propuesta de la reforma tributaria .

Publicidad

Además, reafirmaban su voto por el No a la reforma tributaria, “porque golpea de manera injusta a la clase media, a los asalariados y pensionados (…) proponemos una tregua política que conlleve a un acuerdo de todos los sectores“, expresó la directora del partido, Dilian Toro Torres.