El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se reunió con la bancada del Partido de la U (incluidos los militantes Enrique Peñalosa y Dilian Francisca Toro) por primera vez desde las pasadas elecciones al Congreso.

En un comunicado emitido por la colectividad, se notificó que la reunión “contó con la presencia tanto de los actuales congresistas como de quienes resultaron electos”. 

En primera instancia, la bancada le presentó a Fico una agenda de Gobierno titulada: Claves para un Gobierno Democrático en Colombia”.

Dicho documento presentaba una ‘hoja de ruta’ sobre 3 ejes que el partido político “considera fundamentales de trabajar” en el próximo Gobierno: transformaciones económicas, transformaciones sociales y paz y seguridad.

También puedes leer: Francia Márquez será la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro

Dilian Francisca Toro, que es la directora del Partido de la U, resaltó la propuesta de Gobierno presentada a Federico Gutiérrez

“Hoy la coyuntura del país ostenta grandes retos que requieren cambios inmediatos y estructurales, Colombia exige una política innovadora que, respondiendo a las necesidades ciudadanas, concilie el cambio y la continuidad con las soluciones concretas”, indicó.

Por su parte, Federico Gutiérrez “agradeció la confianza del Partido al presentarle su propuesta”, y también destacó la “importancia de trabajar unidos con todos los sectores políticos del país”.

Finalmente, el candidato presidencial firmó el documento entregado por la líder de la colectividad. De este modo, Fico se comprometió a articular una agenda programática donde los tres ejes propuestos tengan protagonismo en su agenda de gobierno.

Esto dijo ‘Fico’ Gutiérrez para Noticentro 1 CM&: