El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, señaló que en caso de que se compruebe que hubo irregularidades en el manejo de recursos públicos de la campaña al Congreso por parte del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, podría enfrentarse a severas sanciones.

Los nueve togados del Consejo señalaron que avanzan las investigaciones contra la FARC, tras la denuncia según la cual el cheque de gerencia que fue otorgado a la campaña electoral con más de 5.500 millones de pesos, fue a parar a una cuenta bancaria personal de uno de los gerentes de campaña al Senado de las Farc.

“Donde se pierda alguno de estos recursos, y nosotros que somos autoridad electoral que tiene funciones y no hayamos previsto esto, eso se puede configurar en un peculado en beneficio de terceros“, indicó el magistrado Rivera.

En los próximos días serán citados los gerentes de los bancos involucrados para que informen qué fue lo que pasó con los recursos del erario público y que debían ser usados en la campaña al Senado por parte de la FARC.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1