Publicidad
Política

Partido Liberal propone tres proyectos clave en la lucha anticorrupción

Publicidad
Partido Liberal propone tres proyectos clave en la lucha anticorrupción
Foto: partidoliberal.org.co

Regulación del ejercicio del cabildeo, la implementación de una cátedra obligatoria de ética ciudadana e implantar como obligatoria la licitación pública para absolutamente toda la contratación con el Estado, son los proyectos presentados por el Partido Liberal para fortalecer la lucha anticorrupción.

Las iniciativas propuestas por el jefe de la colectividad, el expresidente César Gaviria y construidas por el equipo legislativo del Partido Liberal, ya fueron presentadas al Gobierno por el representante Harry González, vocero oficial de la colectividad, y serán evaluadas por el presidente Iván Duque hoy lunes.

“Hemos avanzado en distintos temas apoyando la construcción de los proyectos de ley que se van a discutir en materia anticorrupción. Hacemos énfasis en tres proyectos que son de iniciativa del Partido Liberal: licitación para todos los contratos de obras del Estado, regulación del ejercicio del cabildeo y la cátedra obligatoria de ética ciudadana y cuidado de los recursos públicos”, sostuvo el representante González.

Con la regulación del ejercicio del cabildeo, se garantizarán mecanismos de transparencia y los tipos de cabildeo, tanto en el sector público como en el privado y se establecerán cuáles son las autoridades obligadas a garantizar la información básica sobre las acciones de esta práctica que se desarrolla en las tres ramas del poder público; además, definir las sanciones correspondientes y qué actividades no se considerarían como cabildeo.

“Para el liberalismo es fundamental crear conciencia de este mal que nos azota”, enfatizó el secretario general de la colectividad, Miguel Ángel Sánchez.

Con la presentación de estos proyectos, el Partido Liberal, quiere darle “verdaderos dientes” a la lucha anticorrupción. “Más allá de los titulares de prensa, vamos a combatir la corrupción desde la raíz, queremos además que sean los colombianos los primeros en defender los recursos públicos”, aseguró el senador Lidio García.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News