Publicidad
Política

Partido Liberal rompe relaciones con Alejandro Gaviria

Publicidad
Partido Liberal rompe relaciones con Alejandro Gaviria

La decisión del exministro de Salud y precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, de participar en el cónclave convocado por el también precandidato Juan Fernando Cristo, para definir reglas de juego sobre la escogencia de un candidato único a la Presidencia de la República, provocó el rechazó del jefe único del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria quien, molesto, en una reunión sostenida con el exrector de los Andes, le dijo que:

“El Partido Liberal merece respeto, no más cambios de parecer, en la mañana una cosa y en la tarde otra. Los Liberales nos cansamos de eso, bien pueda vaya y haga su campaña con Cristo y Fajardo”.

Le puede interesar: Gobierno de Daniel Ortega ha cometido crímenes de lesa humanidad, según informe avalado por CIDH

La referencia de César Gaviria a Juan Fernando Cristo y a Sergio Fajardo obedece a que ellos hacen parte de la Coalición de la Esperanza junto con Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo. Humberto de la Calle y Carlos Amaya, con quienes se reunirá Alejandro Gaviria el último fin de semana de noviembre en el llamado cónclave de centro.

Para el jefe del Partido Liberal, quien apoyaba la candidatura de Alejandro Gaviria, es inadmisible que el precandidato se reúna con caracterizados críticos de la colectividad que dirige, como Cristo, Fajardo y Galán, por lo que se considera traicionado.

Pese a las críticas del jefe único del Partido Liberal, Alejandro Gaviria le hizo saber que su campaña presidencial sigue adelante de manera independiente mediante la recolección de firmas de las que, dijo, ya tiene las 582.000 necesarias para inscribir su candidatura bajo el movimiento Colombia tiene Futuro.

Vea también: Policía halla a una bebé abandonada en una alcantarilla gracias a unos gatos

En la ruptura de relaciones del oficialismo liberal con Alejando Gaviria terció el precandidato Sergio Fajardo quien dijo, en su cuenta de Twitter, que:

“Las expresiones de César Gaviria hablan por sí solas y no merecen réplica. Celebro que coincidamos con Alejandro Gaviria en la urgencia de unir al centro lejos del clientelismo. Debemos encontrar una fórmula de unidad para gobernar en 2022. Colombia va a cambiar, pero el tiempo apremia”.

A pesar de las diferencias entre los dos Gaviria, NotiCentro 1 CM& estableció que hay un grupo de congresistas que está mediando para que esta crisis no sea definitiva y las relaciones se vuelvan a recomponer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News