A través de un comunicado, el Partido Verde Oxígeno (PVO) expulsó a los congresistas electos Humberto de la Calle y Daniel Carvalho y anunció que será oposición al Gobierno de Gustavo Petro.

De acuerdo con el partido político, luego de cinco horas de deliberación, se declaró en oposición al nuevo Gobierno de Gustavo Petro por decisión mayoritaria de los militantes de esta colectividad.

Podría leer: “No veas esto”: Mujer mató a su hijo de dos años para evitar que su marido se quede con la custodia

“Lo anterior no exime al partido de apoyar aquellas iniciativas gubernamentales que sean acordes con nuestros ideales y que beneficien al país. Por el contrario, pretende dar una opción de oposición constructiva, de centro, con ánimo de paz y reconciliación, coherente, con argumentos y que represente a los más de 10 millones de votos que apoyaron a Rodolfo Hernández como lo hizo el Partido Verde Oxígeno”, se lee en la misiva.

De igual forma, en esta medida el partido político puso en consideración de la asamblea la expulsión política de los dos congresistas electos, Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, “debido a sus incompatibilidades con los principios de esta colectividad”.

Lea más: Recompensa por alias ‘Richard’, presunto responsable del atentado en Cañasgordas, Antioquia

“Durante la Asamblea ambos expresaron su oposición a las decisiones y actuaciones del PVO y mencionaron su interés de quedar libres ya. Entonces, por unanimidad, los asambleístas votaron a favor de la salida de los dos congresistas electos“, destacó el partido político.

Asimismo, resaltó que esta decisión no significa que pierdan sus curules.

Podría leer: Una mujer murió en Florida al caer a un estanque con caimanes

“El PVO sacrifica su representación en el Congreso para permitirles a Humberto de La Calle y Daniel Carvalho que tengan total libertad y puedan declarar su independencia como lo han manifestado públicamente”, concluyó el partido político.

Tras el anuncio, Carvalho se pronunció por su cuenta de Twitter asegurando que no considera como legítima la decisión. “Se pretendía aprobar unos estatutos antidemocráticos e imponer decisiones a los congresistas”.

Lea además: “La salud mental no es un juego ni una ofensa”: MinSalud

No obstante, precisó que tanto él como De la Calle seguirán “firmes en nuestra defensa y, lo más importante, vamos a empezar en el Congreso desde el 20 de julio con una nutrida agenda legislativa”.