En la mañana de este viernes, los partidos políticos MIRA y Colombia Justa Libres anunciaron la coalición al Congreso de la República para las elecciones del próximo 13 de marzo de 2022.

De acuerdo con un comunicado, los partidos políticos convocantes comparten la importancia de “asumir el compromiso de liderar una agenda legislativa y de control político, que genere respuestas para los principales desafíos que afronta el país”.

 

Lea más: Al menos 44 muertos por inundaciones en EE. UU.

 

La coalición tiene como base, cinco principios:

  • Empleo y emprendimiento para fomentar la equidad: seguir impulsando iniciativas orientadas a la reactivación económica post covid y la generación de empleo, emprendimiento y formalización, con énfasis en la mujer, los jóvenes y el mejoramiento de los ingresos de nuestros campesinos.
  • Agenda basada en el diálogo social: fomentar el diálogo social como herramienta fundamental para la labor de control político y legislativo.

 

Mire más: Primera dama destaca labor de gestoras sociales en pro de la nutrición infantil

 

  • Respeto, promoción y defensa de la libertad religiosa y de conciencia: continuar con la implementación de la política pública de libertad religiosa, la caracterización del sector y la medición de su impacto positivo en la sociedad, con base en la convivencia con respeto.
  • Defensa de la familia: unidos en defensa de la vida, la familia y la sociedad.
  • Niñez y juventud: agenda focalizada en la protección de la niñez y la escucha de las demandas de los jóvenes, a fin de construir conjuntamente propuestas que apunten a impulsar su proyecto de vida.