El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro aseguró que sí han infiltrado campañas de sus contrincantes, pero para ‘cazar’ a los compradores de votos.

Durante un evento de campaña realizado este sábado en Cartagena, Petro aseveró que “millones de dólares están andando por las calles de Colombia, buscando impedir un cambio”. Según el candidato presidencial, van casa por casa, en especial de hogares vulnerables para ofrecerles posibilidades a sus necesidades.

Le recomendamos leer: Ruta a la Presidencia: estas son las movidas de los candidatos

“En la compra del voto, los dineros que se mueven 40.000 – 50.000 votos, terminan, cuando se suman los centenares de miles de personas a las que se seduce a vender su voto, a veces millones; cuando se suman esas cantidades da unas cifras astronómicas que solo permiten pensar que ese dinero tienen dos fuentes: narcotráfico y corrupción”, dijo.

Petro continuó confirmando que sí hay infiltraciones en las otras campañas. No obstante, el candidato presidencial se refirió a la infiltración un ciudadano de origen venezolano que tendría contactos con grupos ilegales y el régimen de Venezuela había infiltrado en una campaña, sin mencionar cuál. (La de Federico Gutiérrez)

Mire más: Conductor arrolló a los ladrones que le habían hurtado un reloj de $40 millones

“Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente porque el comprador de votos cree que les hemos infiltrado las campañas, pues sí están infiltrados cazando los compradores de votos“, sostuvo Petro y continuó instando a los ciudadanos a que ayuden a denunciar ese delito.

“Allí donde llegue alguien, tómele la foto; allí donde ofrezca el billete, tómele la foto, allí donde aparezca con nombre propio, pásennos el nombre. Porque los equipos jurídicos actuarán contra el comprador que va en la calle y su jefe”, explicó Petro.

Podría leer: Contundente confesión de periodista detenido por la Policía en Barú: denuncia haber sido golpeado

“Sí señores, sabemos quienes son, cada vez hay más datos, más información. Si Petro es presidente, los compradores de votos serán juzgados en Colombia porque le han quitado el derecho de decidir al pueblo“, agregó.

Cabe destacar que hace unas el candidato presidencial designó -hace unas semanas- al abogado Miguel Ángel del Río como director del equipo jurídico, quien buscará denunciar los delitos electorales que se cometan en favor de las campañas o que busquen afectar al Pacto Histórico, como la compra de votos.