Publicidad
Política

Petro denuncia que empresario del uribismo “coordina una campaña electoral”: Uribe le contestó

Publicidad
Petro denuncia que empresario del uribismo “coordina una campaña electoral”: Uribe le contestó

Las redes sociales volvieron a ser el ‘ring’ de un nuevo rifirrafe protagonizado entre el candidato presidencial Gustavo Petro, y el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

La disputa surge durante la investigación que se adelanta en contra de la banda criminal “La Cordillera”, la cual conformaría una enorme red de narcotráfico que opera en el Eje Cafetero y estaría “amenazando” a Gustavo Petro.

“En medio de la investigación sobre la banda la Cordillera nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del “gota a gota” en Pereira. Los candidatos deberían cuidar muy bien quienes coordinan sus campañas regionalmente, aseguró el candidato del Pacto Histórico por medio de un trino, sin asegurar la campaña presidencial en cuestión.

Petro añadió que el reclutamiento ilegal y el narcotráfico en el sector es una característica particular del modus operandi del paramilitarismo.

 

“Las bandas armadas con controles territoriales urbanos son la herencia del paramilitarismo. Reclutan jóvenes, incluso de clase media, a partir de hacerlos drogadictos. En Risaralda usan compuestos químicos y heroína”, añadió Petro.

Horas después, Álvaro Uribe respondió al hilo de trinos del candidato, En primer lugar, Uribe aseguró que la acusación del Petro no está vinculada a su clan político y que, además, pretende desviar la atención de la ciudadanía en el marco de las próximas elecciones

“Durante 8 años protegí la vida de Petro con el mismo cuidado con que se protegió la de mis más cercanos colaboradores. Durante 8 años con Banca de Oportunidades combatí el Gota a Gota. Dr Petro: no ponga cortinas de humo a la penetración de campañas y al arte de marcar ataúdes”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News