El pasado lunes se presentó un rifirrafe entre el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía y el líder del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, antes de finalizar la jornada de sesiones en el Congreso de la República.

«Aquí son los violentos, los que, como el senador Petro, salen a decir que se acabe la violencia e invitan a los jóvenes colombianos a incendiar la patria. Usted es el que sobra, aquí, senador Petro, usted es el que sobra en este Congreso», aseguró Mejía.

Por su parte, Petro respondió «hay una canción en rock que se ha vuelto casi un himno de las movilizaciones en América Latina cantada por los jóvenes de Los Prisioneros que dice ‘El baile de los que sobran'».

“Usted cree que aquí solo deben estar los que piensan como usted, y ese piensan lo pondría entre comillas. Cree que solo se tiene que uniformar la sociedad y encuadrarla, incluso, de manera militar para decir que aquellos encuadrados son la sociedad de bien y que los demás no lo somos”, continuó respondiendo Petro.

“El día que nosotros seamos Gobierno no le diremos a usted, ni a los que son como usted, que sobran, les tenderemos la mano”, le dijo Petro a Mejía.