Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Petro me puso un abogado en solidaridad para que defendamos la democracia: Daniel Quintero

Ad
Daniel Quintero

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, llegó a la Procuraduría a notificarse personalmente de la decisión que lo suspendió por tres meses por su supuesta intervención en política en favor del candidato presidencial Gustavo Petro. Insistió en que no hay ni una sola prueba en su contra.

La procuradora quisiera que nos quedáramos callados, que no respondamos a los ataques del ‘fajardismo’ y del uribismo que se unieron en Medellín para tumbarnos en la ciudad, no nos pueden callar y no pueden cercenar nuestro derecho de opinión, no hay una sola prueba”, advirtió.

“Hoy ha iniciado la defensa jurídica del intento de un gobierno que ha ternado a una procuradora y han hecho un equipo para sacar a todos aquellos que quieren cambio o que están en contra de sus ideas y sus propósitos“, agregó.

 

Quintero, quien estuvo acompañado de senadores electos del Pacto Histórico, como María José Pizarro y María Fernanda Carrascal, dijo que Gustavo Petro le sugirió al abogado que lo representa.

Héctor Carvajal ha sido el abogado que en solidaridad Gustavo Petro me ha puesto para que defendamos la democracia (…) yo por ser alcalde aún constitucional en Medellín no puedo hacer participación en política lo que sí puedo hacer es llamar a la gente a votar, agregó.

También puedes leer: Colombia Profunda: los candidatos responden en la alianza de medios más grande para unas elecciones presidenciales

 

Su abogado Héctor Carvajal presentó una tutela ante el Consejo de Estado con la que pretende que “se solicite a la Procuraduría dejar sin efectos o que suspenda a través de una medida cautelar las decisiones de la procuradora por ser contrarias a la convención americana”.

Quintero también cuestionó que la Presidencia de la República no permitiera que el alcalde encargado surgiera de una terna de su movimiento político y criticó el encargo de Juan Camilo Restrepo.

“El Gobierno escogió al más bobo de sus funcionarios, al comisionado de ellos, que es del GEA, para ser el alcalde en completo ataque al deseo de los ciudadanos que votaron un cambio”, puntualizó Quintero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News