Publicidad
Política

“Petro no es nuestro candidato”: Líder chavista Diosdado Cabello responde a acusaciones de Uribe

Publicidad
“Petro no es nuestro candidato”: Líder chavista Diosdado Cabello responde a acusaciones de Uribe
Foto: AFP

Diosdado Cabello, declarado número dos del chavismo, negó que Gustavo Petro, aspirante a la Presidencia por el Pacto Histórico, fuera el candidato del régimen venezolano.

De acuerdo con Infobae, el también diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó una serie de declaraciones emitidas por Álvaro Uribe, en las que aseveró que desde Venezuela se había ‘contribuido’ a un fraude electoral en las votaciones al Congreso, del pasado 13 de marzo.

Que salga Uribe diciendo que al gobierno que puso al registrador, que lo vigila, y que sacan las copias, les hicieron fraude desde Venezuela. Por Dios”, dijo Cabello”; “¿Y fraude como para qué?. Petro no es candidato de nosotros. Petro se ha declarado enemigo del chavismo. El único candidato de nosotros en Colombia es el pueblo colombiano, que sufre, que ha sido atacado, perseguido, asesinado, que no tiene voz”, aseveró el líder chavista en un discurso televisado.

Cabe recordar que el exsenador del Centro Democrático anexó, en su cuenta de Twitter, una serie de imágenes que mostraban supuestos documentos del Ministerio del Poder Popular de Venezuela.

También puedes leer: Gustavo Petro se pronuncia frente a la caída del reconteo de votos

Dichos archivos están encabezados por el título “Dirección de Análisis de Vulnerabilidad y Estudios Inteligentes”, en las cuales citan al Consejo Nacional Electoral (CNE) y mencionan una ‘intromisión’ de Venezuela en las últimas contiendas electorales.

Las imágenes fueron publicadas luego de que Uribe hiciera un llamado público a realizar un reconteo de votos de las elecciones al Congreso, solicitud que finalmente fue desestimada por el CNE el martes pasado.

Cabe recordar Diosdado Cabello fue tendencia en Colombia esta semana, luego de que en el mismo discurso televisisvo ‘sugiriera’ una intervención en Colombia, similiar a la de Rusia en Ucrania.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News