Publicidad
Política

Petro pide rectificación de López por supuesta “campaña del caos”

Publicidad
Petro pide rectificación de López por supuesta “campaña del caos”

El senador Gustavo Petro le pidió una rectificación a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por afirmar que la Colombia Humana patrocina una “campaña del caos”.

En palabras de la alcaldesa López, la Colombia Humana dota a quienes comenten actos vandálicos contra los buses de TransMilenio y el SITP.

Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, poco jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se respeta”, dijo López en Twitter.

Te puede interesar: Dos delincuentes heridos deja balacera en el norte de Bogotá

Su mensaje estuvo acompañado de un video donde un bus del SITP es interceptado y pinchado por un grupo de manifestantes.

Razón por la cual el senador Petro cuestionó lo dicho por la alcaldesa de Bogotá y le pidió una rectificación.

Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa”, respondió Petro en Twitter.

En video: Policía reporta varios buses del SITP “secuestrados” en Usme

Y agregó, refiriéndose al video: “para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”.

Dicha afirmación también fue cuestionada por López, quien habló de la “campaña para ganar la Presidencia”.

Los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron a los responsables”, detalló la mandataria local.

Mira también: En video quedó registrado presunto intento de abuso sexual a una joven en Apartadó, Antioquia

Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos”, manifestó Claudia López.

Afirmación que nuevamente fue cuestiona por el excandidato presidencial al decir que “ahora (López) se traslada a la derecha”.

Cuando el claudismo decía que no le podíamos ganar a Uribe competía en progresismo; ahora, que saben que solo una coalición total de la derecha y él puede intentar detenernos, se traslada a la derecha. El paso de Claudia a la derecha es calculado”, afirmó Gustavo Petro.

En video: Ladrones secuestran bus del SITP para que los lleve a la zona de tolerancia de Bogotá

Además, líder de la oposición dijo que solicitó el levantamiento de los bloqueos y una tregua.

He solicitado el levantamiento de bloqueos y una tregua mientras pasa la ola de pandemia hace meses, pero la respuesta estatal no es más que una táctica electoral de descrédito sobre nosotros. La bancada del Concejo debe analizar si es hora de pasar a la oposición en Bogotá”, puntualizó Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News