Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Petro responde a César Gaviria tras romper diálogos con Pacto Histórico

Ad
Petro responde a César Gaviria tras romper diálogos con Pacto Histórico

El candidato presidencial Gustavo Petro respondió al expresidente y jefe del Partido liberal, César Gaviria, quien afirmó en un comunicado que cerró la puerta a los diálogos con el Pacto Histórico.

La discordia comenzó este miércoles en la presentación de Francia Márquez como formula vicepresidencial de Petro. Allí, Márquez dijo que aunque buscan alianzas con el Partido Liberal “el problema” es con César Gaviria.

“Dije que él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio. Así como dijo Gustavo Petro, bienvenido el Partido Liberal y aquí estamos”, afirmó la candidata.

A esto, César Gaviria dijo que “las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo la señora Francia Márquez candidata a la vicepresidencia del pacto en presencia del candidato Gustavo Petro constituyen una ofensa inaceptable. Y hacen inviable cualquier dialogo con ese sector político.”

Ante lo anterior, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se mostró conciliador y reconoció que la vocería del Partido Liberal está en César Gaviria.

“No quiero descalificar personas cuando se que Colombia necesita el camino de las rectificaciones. Reconocemos en Cesar Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería. Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia.

Y agregó que “una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y poner los argumentos a cambio de ella. Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente. Invitamos al liberalismo a hacer de Colombia una potencia de la vida”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News