Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Piden a la Corte Suprema condenar a Aída Merlano por violar límites de gastos de su campaña al Senado

Ad
Corte Suprema testimonio Aída Merlano
Foto: AFP

La Procuraduría le solicitó a la Corte Suprema condenar a la excongresista Aída Merlano por violar los topes o límites de gastos en su campaña al Senado para el periodo 2018-2022.

El órgano de control requirió, además, que la Corte inicie los trámites para solicitar su extradición desde Venezuela, siempre y cuando se haya verificada que Merlano se encuentre en ese país y cumpla los requisitos para solicitar el requerimiento.

Ante la Sala Especial de Primera Instancia del alto tribunal se determinó que la campaña de Merlano recibió más de $8.300 millones de pesos, excediendo el tope fijado por el Consejo Nacional Electoral que, para su caso, estaba estipulado en $884 millones.

También puedes leer: Centro Democrático traza hoja de ruta para hacer oposición a Gustavo Petro

Para la Procuraduría, el monto consignado “afectó gravemente el bien jurídico tutelado de la participación democrática, puesto que desbalanceó injustificadamente la contienda electoral, haciendo que tanto aspirantes como electores vieran ante sus ojos el desmantelamiento de los principios de igualdad, participación, pluralismo y transparencia en tal indigno espectáculo”. 

Merlano sería imputada por delito de violación a los topes o límites de gasto en las campañas electorales, que contempla una pena de cuatro a ocho años de prisión.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News