Publicidad
Política

Piden al Gobierno retirar dos presuntos “micos” de la reforma política

Los congresistas advierten en el texto que, en caso de no ser acogida esta petición, pedirán la eliminación del proyecto de ley.

Publicidad
Piden al Gobierno retirar dos presuntos “micos” de la reforma política

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda dio a conocer una carta firmada por ella y otros congresistas, en la que le solicitan al ministro del Interior, Alfonso Prada, retirar dos artículos de la reforma política, que cursa trámite en el Congreso.

Según se indica en la misiva, los presuntos “micos” que señala Miranda están contemplados en el parágrafo 1° del artículo 6°, y el parágrafo transitorio del artículo 7°: uno que “da paso a la reelección inmediata del actual Congreso”, y otro que “abre la puerta para que congresistas sean ministros y, si lo desean, puedan regresar nuevamente a curul”. 

También puedes leer: Viva Air dice que decisión de la Aerocivil, sobre la integración, los pone en un “escenario de liquidación

Los parlamentarios advierten en el texto que, en caso de no ser acogida esta petición, pedirán la eliminación del proyecto de ley.

Respecto a la reelección inmediata del Congreso, Miranda añade que este proceso se materializaría “en las listas de las próximas elecciones en 2026, conforme a la actual organización de la corporación”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News