En diálogo vía chat con NotiCentro1CM&, la excongresista y candidata al Senado Piedad Córdoba manifestó que le dio poder a una firma de abogados internacionales para que inicie acciones jurídicas contra los miembros de la comisión de asambleístas ecuatorianos que encabezó el diputado Fernando Villavicencio y que fueron recibidos por el presidente Iván Duque.

Al diputado Villavicencio, también le respondió Piedad Córdoba por medio de su cuenta de Twitter:

Un tal Fernando Villavicencio, un politiquero de derecha de Ecuador, viene a montar una pantomima barata contra mí. Su odio contra el expresidente Correa lo lleva a arrastrar a todo el mundo sin mirar a quién. Preparo proceso judicial contra ese miserable. Águilas no cazan moscas“.

Te puede interesar: Formulan cargos a contratistas de Fondo Adaptación por presuntas irregularidades en obras de puentes vehiculares

En otro trino dijo:

Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado“.

Y la candidata al Senado en las listas del Pacto Histórico, que lidera Gustavo Petro, advirtió que:

Mira también: Condenan a 36 años a “Marquitos Figueroa” por homicidio de Óscar Rodríguez

Señor Villavicencio, y se lo digo desde ya, no me vaya a salir con conciliaciones ni retractaciones, porque no se las voy a aceptar. Miserable, oportunista, va a responder por sus hechos ante la justicia“.

En relación con supuestos negocios con el barranquillero Alex Saab, preso en Estados Unidos, Piedad Córdoba dice que lo conoció como miembro de la Colonia Palestina en Colombia, pero asegura que no ha tenido ni tiene negocio alguno con él.