Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Por ‘Ley de cuotas’, demandan nombramiento de Alberto Carrasquilla

Ad
Ministro de Hacienda, Alberto Carraquilla

El Consejo de Estado recibió una demanda que pide anular la designación de Alberto Carrasquilla como miembro de dedicación exclusiva en la junta directiva del Banco de la República por el presunto incumplimiento de la Ley de cuotas.

La acción judicial, radicada por el abogado Joan Sebastián Moreno, cuestiona que con la renuncia de Carolina Soto a la junta se incumple con el porcentaje del 30 % de representación femenina que establece la Ley de Cuotas.

Te puede interesar: En medio de abstención en Cámara, se hunde moción de censura a Karen Abudinen

Se incumplieron con los mínimos establecidos en la Ley que establece que los altos cargos decisorios deben estar compuestos por mínimo 30 % de las mujeres. Con la renuncia de Carolina Soto queda sólo una mujer en el Banco de la República, es decir, que la balanza de género queda desequilibrada y el presidente de la República ha debido nombrar a una mujer“, advirtió el demandante en entrevista con este medio

Se colige que existe una amenaza directa al ordenamiento legal colombiano al irrespetar las reglas de cuotas fijadas para que las mujeres accedan a cargos de máximo nivel decisorio, especialmente, cuando se infringe la Convención de Belén Do Para, los artículos 13, 40 y 43 de la Constitución Política de Colombia y la ley 582 del 2000“, advierte la demanda.

Mira también: Proceso por ‘parapolítica’ contra Luis Alfredo Ramos podría cambiar de ponente

Actualmente Bibiana Taboada es la única mujer entre los cinco miembros de dedicación exclusiva de la junta del Banco: Roberto Steiner, Mauricio Villamizar, Jaime Jaramillo-Vallejo y Alberto Carrasquilla.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News