Publicidad
Política

Por prevaricato, Sergio Fajardo denuncia al presidente Iván Duque

Publicidad
Por prevaricato, Sergio Fajardo denuncia al presidente Iván Duque
Fotos: AFP

Ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, el candidato presidencial de La Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, denunció penalmente al presidente de la Republica, Iván Duque Márquez.

Según Fajardo, Duque habría incurrido, supuestamente, en el delito de prevaricato por acción al promover y sancionar la Ley del Presupuesto Nacional, en la cual fue modificada la Ley de Garantías.

“Conforme lo previsto por el artículo 165, el Presidente de la República tiene la competencia para objetar un proyecto de ley cuando encuentre que es inconstitucional o inconveniente. Las objeciones pueden ser presentadas por la totalidad de los artículos de un proyecto de ley o por algunos de ellos”, dice un aparte de la denuncia.

Fajardo también tuvo la oportunidad de explicar, de manera concisa, las razones por las cuales denunció penalmente al actual Jefe de Estado.

“Dicho en otras palabras, (Duque) violó la ley. Y el presidente de la República tiene que ser, por supuesto, la persona que es garante del respeto de las leyes en Colombia. Violó una ley que significa participación en política, puso una cantidad de recursos del Estado a circular en tiempos electorales precisamente en contravía de lo que significa la Ley de Garantías, explica Fajardo.

La denuncia completa la puede leer haciendo click acá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News