Publicidad
Política

Preocupaciones de Vargas Lleras sobre la JEP quedaron resueltas: Santos

Publicidad
Preocupaciones de Vargas Lleras sobre la JEP quedaron resueltas: Santos

Ante las recientes declaraciones del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre “las preocupaciones que tiene” referente al proyecto de ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz y que avanza en el Congreso, el presidente Juan Manuel Santos le contestó a través de su cuenta de Twitter. 

El trino del mandatario se da luego de que el precandidato presidencial se refiriera, también por medio de su cuenta de Twitter, a la situación del país y su postura frente a la JEP, que fue motivo de ruptura entre el Partido de Vargas Lleras, Cambio Radical y la Unidad Nacional del Gobierno Santos.

¿Cómo entender que ley estatutaria habilite a participar en política a quienes aún NO han concurrido a la JEP?. Se cuestionó el precandidato presidencial, quien afirmó que las relaciones con el proceso de paz dependerán de lo que se apruebe esta semana.

Porque la “desmovilización y entrega de las Farc fueron valiosas. Que todo salga bien depende de una adecuada implementación. La Ley Estatutaria es fundamental”.

Vargas Lleras dijo que no se arrepiente de haber apoyado el sí del plebicito, “comparto el espíritu de un proceso de paz en Colombia, celebro la desmovilización de las Farc, lo que pasa es que han surgido preocupaciones como si las Farc han entregado todos los bienes, si van a señalar a quienes actuaron como testaferros (…) Son todos asuntos que esta semana van a ser debatidos y del resultado que ellos tengan en el trámite de esta iniciativa (JEP) dependerá si vamos a enfrentarnos con un partido licito”.

Para Vargas Lleras los miembros de las Farc no pueden presentarse a las próximas elecciones, sin haber pasado por el cedazo de la JEP.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News