Publicidad
Política

Presidente del Consejo de Estado deberá rehacer actuaciones en el caso de Andrés Camargo

Publicidad
Presidente del Consejo de Estado deberá rehacer actuaciones en el caso de Andrés Camargo

Un fallo de la Corte Constitucional determinó que el presidente del Consejo de Estado, Carlos Moreno, vulneró el debido proceso del exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, Andrés Camargo Ardila.

El exdirector del IDU, que pagó una condena de cinco años de cárcel por irregularidades en un caso relacionado con Transmilenio, había presentado una demanda con la que aspiraba a una indemnización de la Fiscalía, alegando que la privación de su libertad fue injusta.

Aunque la demanda fue rechazada, Camargo insistió con una acción de tutela buscando otras alternativas para ser indemnizado.

En 2020, el magistrado Carlos Moreno, quien hoy preside el Consejo de Estado, rechazó uno de los recursos presentados por Camargo, por considerarlo extemporáneo.

También puedes leer: Caen seis policías involucrados en secuestro extorsivo a dos comerciantes en Bogotá

La Corte Constitucional acaba de determinar que la actuación del magistrado Moreno vulneró el debido proceso de Camargo y, en ese sentido, le ordenan que tramite, nuevamente, la petición del exdirector del IDU.

“Al incurrir en el referido defecto procedimental, la autoridad judicial accionada vulneró el derecho fundamental al debido proceso de los accionantes. Por tanto, la Sala Plena dejará sin efectos los autos cuestionados y, en consecuencia, ordenará al accionado que dé tramite a la impugnación de la acción de tutela.”, dice el fallo.

“TUTELAR el derecho fundamental al debido proceso de Germán Camargo de la Torre, Myriam Ardila de Camargo, Andrés Camargo Ardila y Monserrat Mayol, así como de los hijos menores de edad de Andrés Camargo Ardila y Monserrat Mayol. En consecuencia, DEJAR SIN EFECTOS los autos de 23 de noviembre de 2020 y de 29 de enero de 2021, proferidos por el consejero Carlos Enrique Moreno Rubio.“, agrega la decisión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News