El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó a Ciudad de Panamá, donde fue recibido por su par, Juan Carlos Varela, con quien buscará mecanismos para fortalecer las relaciones bilaterales.

“Muy complacido de estar en Panamá, una República hermana de Colombia. Me complace que esta es mi primera visita oficial y la hago a este país que queremos tanto”, declaró Duque poco después de llegar al territorio panameño.

El mandatario fue recibido por el ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Bethancourt, y minutos después llegó al Palacio de las Garzas, donde le esperaba  su homólogo de Panamá.

Duque declaró que “Panamá no solamente es un gran socio comercial de Colombia, sino que tenemos unos lazos que todos los días queremos seguir estrechando y me complace reunirme hoy con el presidente Varela”.

Agregó que Colombia y Panamá tienen “una agenda muy importante de cooperación en materia de seguridad. Tenemos una relación importante en turismo, Panamá ha sido un destino muy importante para los turistas colombianos. Tenemos una relación de inversión muy importante, Colombia tiene una inversión extranjera directa que se ve en Panamá, más de 200 empresas colombianas”, explicó.

El jefe del Estado destacó que Colombia también es receptora de inversión panameña y los dos países fronterizos tienen “una balanza comercial creciente, que se acerca a los 3.000 millones de dólares.

A partir de las 5 de la tarde, Duque participará junto con su homólogo panameño, en un foro con empresarios de los dos países que se efectuará en el Hotel Central.