Con el voto del presidente de la república, Iván Duque, este domingo se dio inicio a la jornada electoral para elegir al próximo jefe de Estado. De esta manera, el mandatario invitó a los colombianos a votar sin odios y sin prejuicios.

Desde las 8:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Duque llegó a la mesa número uno ubicada en el patio de Mosquera en el Capitolio Nacional para ejercer su voto. Una vez participó en las elecciones, instó a los ciudadanos a votar sin sesgo.

Lea más: Colombia decide: Se abren las urnas para elegir al nuevo presidente de la república

“Invito a todos los colombianos a que votemos con entusiasmo, con alegría, sin odios, sin prejuicios, sin sesgos; que entendamos que esta jornada es una vez más, un fortalecimiento institucional de nuestro país y lo digo por lo siguiente: tenemos una de las democracias más antiguas de este hemisferio; tenemos una de las democracias más sólidas y se hace sólida porque cada cuatro años hacemos una transición ordenada donde en paz, y en tranquilidad institucional se cede el poder ante el destino marcado por los ciudadanos en las urnas”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado destacó “ese fortalecimiento de nuestra democracia. Hoy están dispuestas todas las mesas en los lugares del territorio donde corresponde y participarán los ciudadanos desde los rincones más profundos de nuestro país hasta de las ciudades capitales”.

Podría leer: “Nuevo presidente colombiano debe desconocer a Maduro”: Juan Pablo Guanipa, opositor venezolano

En este sentido, Duque pidió para que esta jornada “transcurra en paz, en tranquilidad con la alegría del voto y con la alegría de la expresión ciudadana”.

Asimismo agradeció a todos los jurados de votación, a las instituciones del país, a los gobernadores y alcaldes que hacen presencia en el Puesto de Mando Unificado para seguir el desarrollo de la jornada electoral.

Quizás le interese: Así avanzan las elecciones presidenciales

“Queremos que hoy nuestro país, una vez más, le demuestre al mundo la fortaleza incuestionable de sus instituciones. ¡Que viva la democracia! Y damos por iniciada esta jornada”, concluyó el presidente Iván Duque.