El Presidente de la República, Iván Duque, objetó el proyecto que buscaba normalizar los tiempos de respuesta de los derechos de petición presentado por la Representante a la Cámara Juanita Goebertus y que según ella “llevan duplicados 1 año y 9 meses”.

Goebertus afirmó que las demoras en las respuestas a los Derechos de Petición  “se entendían en tiempos de cuarentena, pero en este momento es una gravísima violación al acceso a la información pública, va en detrimento de la libertad de prensa, de la capacidad de investigación periodística, de la veeduría ciudadana y de control político”.

Así mismo, sostuvo que el proyecto “seguramente irá a la Corte y demorará el restablecimiento de los tiempos de respuesta a los derechos de petición”.

“Volveremos a derrotar estas objeciones en el Congreso, como pasó con las objeciones a la JEP y al proyecto de madres en prisión. Seguramente irá a la Corte y demorará el reestablecimiento de los tiempos de respuesta a los derechos de petición”, Juanita Goebertus, autora del proyecto.