Publicidad
Política

Presidente Duque pidió con urgencia ‘respuestas multilaterales’ para etapa post covid

Publicidad
¿Crítica de Iván Duque a Juan Manuel Santos?

El presidente Iván Duque solicitó ‘con urgencia’ que se implanten respuestas reales para la etapa post covid en Colombia. Lo hizo en el marco del lanzamiento del documento ‘Perspectivas Económicas de América Latina de 2021.

Entre las propuestas, Duque pidió la capitalización de los organismos multilaterales de crédito, distribución equitativa de las vacunas y la extensión de programas sociales.

El Jefe de Estado también declaró que el sistema multilateral “debe aprender que ningún país se salva solo”. Ante esto, Duque propuso que la distribución de los biológicos contra el covid-19 sea más equitativa.

“El gran reto en este momento es cómo lograr verdaderas respuestas multilaterales para este poscovid. El caso de África lo dice con elocuencia, allá estamos viendo variantes complejas, pero sabemos que es quizá el lugar del mundo con el mayor rezago en distribución de vacunación, y el sistema multilateral debe aprender que nadie se salva solo”, indicó el mandatario.

 

También pidió a los países  pensar en mecanismos innovadores y creativos de finanzas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la región, tema ambiental que también azota constantemente al mundo entero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News