Publicidad
Política

Presidente Duque se reúne con Emmanuel Macron: llama a proteger la biodiversidad de los mares

Publicidad
Presidente Duque se reúne con Emmanuel Macron: llama a proteger la biodiversidad de los mares

En el marco de la gira que adelanta por Europa, el presidente Iván Duque participó en la Cumbre internacional ‘Un Océano’, donde intervino en la sesión de trabajo denominada ‘Un océano de soluciones al cambio climático’.

Dicha cumbre se desarrolló en la ciudad de Brest (Francia), donde Duque estuvo en compañía del presidente francés Emmanuel Macron. En este certamen, el Jefe de Estado colombiano explicó las iniciativas de Colombia en materia medioambiental.

Dentro de los proyectos están la ampliación en 16 millones de hectáreas de la áreas oceánicas protegidas del país; el programa para restaurar un millón de corales y las estrategias para reducir el uso de plásticos innecesarios e incentivar la pesca sostenible.

Conozca más: “Corrientazo inalcanzable”: ¿Por qué su precio está por la nubes?

“En este año 2022 vamos a declarar el 30% de nuestro territorio marino como área protegida. En segundo lugar, hoy estaremos ante la Unesco el expediente para que la bahía de Tribugá sea reconocida como patrimonio de biosfera de nuestra humanidad”, adelantó el mandatario Duque.

“También estaremos hablando de los mensajes de nuestra Ley de Acción, donde, para el año 2030, esperamos que todos los empaques de un solo uso sean reciclables, reusables y compostables”, añadió.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente que también estuvo en la cumbre, anunció que Colombia se suma a la estrategia ‘Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos’ y sostendrá un encuentro con Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News