El Presidente electo Iván Duque declaró hoy en Washington que el acuerdo que permitió destrabar en el Congreso el trámite de la ley reglamentaria de la JEP es un “punto de encuentro” entre los colombianos para la aplicación de la justicia transicional.

Al ingresar a la oficina del senador Marco Rubio en el edificio Russell en el área del Capitolio, Duque habló con CM& y con otros medios hispanos de Estados Unidos y subrayó que en el Senado de Colombia fueron aprobadas propuestas de todos los partidos para garantizar que la Justicia Especial para la Paz se aplicará con las debidas precisiones en el tema de la extradición de exguerrilleros reincidentes y para que los militares tengan garantías de suspensión de procesos o para quienes se presenten voluntariamente.

“Ese es un mensaje para los colombianos, de un punto de encuentro en ese tema”, dijo Duque.

También habló del combate a los cultivos ilícitos y notificó que desde el primer día de su gobierno se dedicará a impedir que siga el crecimiento exponencial de ese flagelo.

Para el efecto, anuncio que aplicará un plan integral que incluye la aspersión aérea incluyendo los drones y programas de incentivos económicos y sociales para que los pequeños cultivadores abandonen esas prácticas.

Duque, comenzó en el Capitolio de Washington su agenda de hoy que incluye una visita a la directora de la Central de Inteligencia CÍA, Gina Haspel, y al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Venimos a exponer nuestros programas de seguridad, legalidad y autoridad” comentó el presidente Duque cuando inició su reunión de trabajo con los integrantes de la unidad legislativa del Republicano Marco Rubio.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1