Publicidad
Cargando...
Política

Gustavo Petro designa a Iván Velásquez como ministro de Defensa

Publicidad
Gustavo Petro designa a Iván Velásquez como ministro de Defensa
Foto Iván Velásquez: Mindefensa

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el presidente electo, Gustavo Petro al anunciar este viernes a Iván Velásquez Gómez como próximo ministro de Defensa.

“Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y excomisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: doctor Iván Velásquez Gómez“, trinó Petro.

Por su parte, Velásquez agradeció el nombramiento y aseguró que ayudará  a “construir ese país con el que tanto hemos soñado”.

“Agradezco al presidente Gustavo Petro la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. ¡Por la vida, por la paz, por la democracia!“, expresó el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema.

¿Quién es el nuevo ministro de Defensa?

Iván Velásquez, de 67 años, es el octavo ministro anunciado para lo que será su gabinete. Su papel será fundamental para la buena relación del estamento militar con el Gobierno de Petro.

Velásquez, jurista y diplomático, fue jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) entre 2013 y 2019, y antes de ocupar ese cargo fue magistrado auxiliar del Consejo de Estado y de la Corte Suprema de Justicia.

Le recomendamos leer: Así va el gabinete de Gustavo Petro

Igualmente coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal e investigó los nexos entre congresistas y paramilitares en Colombia, conocido en el país como la “parapolítica”.

Cuando investigó los nexos entre políticos y paramilitares fue víctima de interceptaciones telefónicas, señalamientos y, en general, de una campaña de desprestigio, auspiciada por el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Lea también: MinSalud llama la atención frente a incremento de decesos por COVID-19

Petro, que asumirá la Presidencia en dos semanas, había anunciado previamente a los que serán sus ministros de: Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; Hacienda, José Antonio Ocampo; Cultura, Patricia Ariza; Salud, Carolina Corcho; Agricultura, Cecilia López Montaño; Ambiente, Susana Muhamad, y Educación, Alejandro Gaviria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News