Ante la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, el presidente Juan Manuel Santos habló de los grandes avances en materia laboral y social hechos por Colombia en los últimos ocho años, por lo que pasamos “de ser un país estigmatizado, a ser invitado de honor para mostrar sus trascendentales logros”.

El mandatario colombiano recalcó los grandes objetivos alcanzados por su Gobierno, en el que destacó «poner fin a un conflicto de más de cinco décadas con la guerrilla más poderosa del continente«.

“Durante años, la OIT cuestionó la situación laboral de Colombia y con razón, en particular, la relacionada con la violencia contra sindicalistas, y la falta de sentencias condenatorias. Los esfuerzos que hemos hecho como Estado y la asistencia técnica de la OIT han hecho posible que hoy nuestro país tenga una realidad distinta, una mejor historia que contar”, indicó el jefe del Estado.

También agregó que “gracias a la paz, se está cerrando un ciclo marcado por hechos de violencia y por señalamientos de ser un país que no respetaba los derechos, ni de los trabajadores ni de los empresarios”.

Santos reconoció la cooperación brindada por la OIT a su país, que consideró fundamental para que Colombia mejorara sus políticas laborales, uno de los requisitos que tenía que cumplir para acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, un paso que dio esta misma semana.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

Publicidad

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí