Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Primer nombramiento del gabinete de Petro: Álvaro Leyva Durán será el próximo ministro de Relaciones Exteriores

Ad
Primer nombramiento del gabinete de Petro: Álvaro Leyva Durán será el próximo ministro de Relaciones Exteriores
Foto: @AlvaroLeyva / Twitter

El presidente electo, Gustavo Petro anunció este sábado el primer nombramiento para su gabinete. Se trata de Álvaro Leyva Durán quien será el próximo ministro de Relaciones Exteriores.

Así lo dio a conocer Petro a través de su cuenta de Twitter en el que afirmó que el Ministerio de Realciones Exteriores será “una cancillería de la Paz”.

Podría leer: Caso Adriana Pinzón: Autoridades investigan si cuerpo sin vida hallado es de la psicóloga

“Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica“, sostuvo Petro.

Quién es Alvaro Leyva Durán

Leyva Durán, de 79 años, es un político conservador que ha participado en varios procesos de paz que se han llevado a cabo en el país en los últimos 40 años. También fue ministro de Minas y Energía entre 1984 y 1985, durante el gobierno del presidente Belisario Betancur.

El exministro apoyó la candidatura presidencial de Petro desde antes de la primera vuelta, celebrada el 29 de mayo, cuando hizo oficial su adhesión a la campaña junto a un grupo de políticos conservadores del departamento del Meta.

Le puede interesar: Francia Márquez se reunió la con vicepresidenta de Costa Rica

Tras el triunfo del domingo pasado, Leyva Durán aseguró que Petro llegó a la Presidencia para “reconciliar, unir al pueblo colombiano” y dijo que ese es el sentido del “gran acuerdo nacional”, para el que el presidente electo ha convocado a todas las fuerzas del país.

“En Colombia el llamado del presidente Petro a un acuerdo totalizante es igual a la paz con el contradictor amenazante, con el difamador, paz con el detractor”, añadió Leyva en un video publicado en su cuenta de Twitter el viernes.

Conozca más: “Generación FNA”, jóvenes entre 18 y 28 años tienen más facilidad para acceder a un crédito y tener vivienda propia

El canciller designado por Petro fue mediador de paz con varias guerrillas durante los gobiernos de los presidentes Belisario Betancur (1982-1986), Andrés Pastrana (1998-2002) y Juan Manuel Santos (2010-2018).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News